MENSAJE DEL DIRECTOR MÉDICO

Hemos logrado fundar el INSTITUTO NACIONAL DE COLPOSCOPÍA (INACOLP), el cual está conformado con Recurso Humano de Alta Especialidad y Equipos de Tecnología Moderna. Permitiéndonos, ofrecer a la población en general, un Sistema de Atención de Primer Mundo.

Con gran preocupación, nos percatamos que cada día existe una mayor incidencia de patologías del Tracto Genital Inferior: Cérvix, Vagina y Vulva, como consecuencia un incremento en su mortalidad.

Nuestra constante labor durante 15 años, en el desarrollo de la Colposcopía, nos ha permitido implementar en el INACOLP una moderna metodología de trabajo, basada en nuestra experiencia y criterios científicos. Esta metodología, esta fusionada con equipos de alta tecnología, por lo que podemos desarrollar una prevención efectiva del Tracto Genital Inferior.

La experiencia en la especialidad de la Colposcopía, a través de los años, nos permite abrir el compás, donde en pleno siglo XXI, las evaluaciones preventivas del Tracto Genital Inferior de la mujer exigen ser realizadas, a través de   tecnología moderna, por medio de la Colposcopía Digital.

El desarrollo de la Colposcopía Avanzada, con bases científicas y realizada por el Profesional Certificado en Colposcopía y Patología del Tracto Genital Inferior, permite cumplir con el concepto real de prevención: diagnosticar y tratar; erradicando las lesiones pre-malignas en forma oportuna y precisa.

En el INACOLP hemos logrado consolidar un moderno sistema de atención y una cultura de la colposcopía, permitiendo a las pacientes de las diferentes latitudes del país y del extranjero acudir en forma accesible.

Nuestros retos continúan cada día, mediante el fortalecimiento académico y alta tecnología, con el objetivo de ofrecer a nuestras pacientes una atención preventiva con alto profesionalismo.

DR. RAMÓN MANUEL BOTACIO PEÑALBA
Maestro de la Colposcopía Latinoamericana F.LP.T.G.I.C. 2013
Instituto Nacional de Colposcopía de Panamá
Fundador y Director Médico
Curriculum vitae

error: Content is protected !!